Authoahorro: Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

a) Puede pasar por el concesionario con el número de grupo y orden a retirar el cupón para pagar en Bco. Provincia, Nación, Patagonia, Galicia, Francés (sólo clientes), Rapipago (cobra un cargo por el servicio) o Pago fácil.

b) Puede ingresar a la página www.autoahorro.com.ar e imprimir el cupón de pago o asociarse y solicitar la recepción electrónica de cupones.

c) Puede pagar con uno de los cupones en blanco que haya recibido en alguna cuota previa, completándolo con el importe abonado el mes anterior o bien averiguar el importe de la cuota a vencer en el concesionario o en la página de Autoahorro.

d) Puede acercarse a Pago fácil, Rapipago o Banco Galicia o Nación con su número de grupo y orden y le cobraran la cuota correspondiente sin el cupón.

e) Por cajeros automáticos y por Pagomiscuentas desde internet, con la clave para red Link o Banelco que figura en su cupón.

f) Puede asociarse a la página de auto ahorro y solicitar el envío del cupón de pago.

g) Rapipago telefónico:
1. Llamando al 0810 345 7274
2. Seleccionando en el menú principal el rubro SEGUROS Y OTROS SERVICIOS (9) y dentro de esta opción marcar AUTOAHORRO VOLKSWAGEN (6).
3.Ingresando número de grupo y orden.
4. El sistema informará el vencimiento e importe de la última factura y luego va a solicitar que ingrese los datos de la tarjeta de crédito.
5. Por último, una vez aprobado el pago, le va a proveer un número de operación.

Para adherirse al debito automático el titular del plan deberá acercarse al concesionario con su tarjeta de crédito o número de CBU de su cuenta bancaria.

Para dar de baja el debito automático el titular del plan deberá acercarse al concesionario a firmar el formulario correspondiente solicitando la baja.

Para anticipar cuotas debe acercarse al concesionario con número de grupo y orden, e informarnos cuántas cuotas desea abonar. En Luxcar le imprimiremos el cupón correspondiente.
Importante: No sirven los cupones en blanco para el anticipo de cuotas, si se paga con estos cupones el dinero quedará a cuenta de la cuota a ser facturada el mes siguiente.

Las formas de licitar son dos:

1) Compromiso de pago propio: Se firma el pliego de licitación en el concesionario por la oferta deseada, se envía a fabrica y en caso de resultar ganador se le va a informar que días debe acercarse a cualquier sucursal del Banco Nación y abonar por ventanilla según convenio 8043, el importe de la oferta presentada. En caso de no haber ganado puede volver a presentar la oferta los meses siguientes.

2) Compromiso irrevocable: Se deposita en las cuentas del concesionario el dinero por el cual se va a licitar. Dentro de las 24/48 hs posteriores debe acercarse con el comprobante de depósito. Firma el pliego de licitación. En caso de resultar ganador, el concesionario se encargará de transferir el dinero a Volkswagen de Ahorro. Si no resultase ganador, puede renovar la firma de la licitación para el mes siguiente o bien solicitar el reintegro del dinero a través de una transferencia bancaria.

Las ofertas de licitación se pueden presentar en casa central Moreno y sucursales: San Miguel, Lujan y Morón.

Si no gana la licitación, puede presentar la oferta todas las veces que desee, siempre acercándose al concesionario a firmar el pliego correspondiente.

La licitación mínima es de 9 cuotas puras y la máxima es la deuda que tenga en cuotas. Se debe tener en cuenta al momento de licitar el tipo de plan al cual se está suscripto ya que la aplicación es distinta en los planes de cuota entera que en los planes de cuota reducida. En los planes de cuota reducida ya sea 70/30, 60/40 u 80/20 se deberá tener en cuenta que de ganar con menos del 20, 30 o 40% se deberá integrar el saldo correspondiente como requisito obligatorio para que la adjudicación pueda ser validada. También se debe tener en cuenta dependiendo del plan al cual este suscripto la pérdida de beneficios de cuotas bonificadas según sea el monto de la licitación.

La licitación podrá ser presentada una vez que haya formado grupo. A partir de la cuota 2 (no siendo necesario que este abonada). Los fondos de la licitación son los aportados el mes anterior a la licitación, vale aclarar que estarían licitando con su primer cuota paga.

Deberá acercarse al concesionario a realizar el pedido de la unidad y retirar en caso de corresponder el comprobante de pago del saldo de la alícuota extraordinaria, deberá concurrir con DNI y última cuota paga.

De ser su plan 70/30 o 60/40 el importe de la licitación será aplicado al pago total o parcial de la alícuota extraordinaria dependiendo esto del monto con el que se haya licitado. Si la licitación es mayor a la alícuota extraordinaria, el saldo restante se aplicará en cuotas a valor de alícuota pura de atrás hacia adelante: Cuota 84, 83, 82 las que alcanzase a cancelar.

Una vez adjudicada la unidad el plazo es de 30 días desde la fecha de vencimiento de la aceptación.

La llegada de la unidad dependerá de la disponibilidad en VW Argentina. Usualmente, si no se cambia de modelo, el plazo no debiera extenderse a 75 días. De solicitar cambio de modelo, el plazo puede extenderse a 135 días como máximo.

Debe pasar por el concesionario a retirar el cupón de pago con el saldo de su deuda, para abonarlo en Banco Galicia, Provincia o Francés.

El importe del cupón de cancelación total tendrá valor de cancelación total si es abonado antes de que sea aplicado un nuevo aumento de precio por VW de Ahorro.

Deberá pasar por el concesionario, retirar el formulario correspondiente y certificar ante escribano las firmas del vendedor y comprador (Importante: Concurrir a la escribanía con DNI tanto el vendedor como el comprador).

Luego el comprador debe traer al concesionario el formulario debidamente certificado y completado, deberá concurrir con su DNI. Firmará los anexos UIF, se tomará copia de su DNI y se enviará la documentación a VW, en 15 días el plan se encontrará transferido (Importante: El plan debe estar al día para poder realizarse la cesión del mismo).

La cesión del plan implica la caída del debito automático, si estuviera siendo abonado de esta manera.

No, no se puede cambiar de plan, lo que si puede una vez adjudicada la unidad ya sea por sorteo o por licitación es retirar la unidad que desee, sea esta de mayor o menor valor al plan que esta abonando. Es decir, puede cambiar de auto pero no de plan.

Para reactivar el plan debe ponerlo al día, averiguar el monto de la deuda en el Dpto. de Cobranzas de Volkswagen de Ahorro y abonar con uno de los cupones en blanco que recibía con cada cuota o bien solicitando el cupón a Volkswagen

Para dar de baja el plan deberá enviar una carta documento a VW de Ahorro expresando la renuncia del mismo. Esta CD evitará al momento del recupero de los fondos ahorrados hasta ese momento la quita del 3%. La otra manera es dejar de abonarlo. Recibirá hasta 4 cupones más, y luego de registrarse la quinta cuota impaga, Volkswagen de Ahorro dejará de emitir la cuota.

Al momento de realizar el pedido de la unidad (recuerde que dispone de 60 días desde la adjudicación), deberá presentar la siguiente documentación:

TITULAR

DNI Y FOTOCOPIA / DNI DEL CÓNYUGE Y FOTOCOPIA/ 3 ÚLTIMOS RECIBOS DE SUELDO Y FOTOCOPIA

GARANTE

FOTOCOPIA DEL DNI / FOTOCOPIA DE 3 ÚLTIMOS RECIBOS DE SUELDO

REQUISITOS: NO SER JUBILADO NI PENSIONADO/ NO FIGURAR EN VERAZ/ POSEER INGRESOS SUPERIORES A $15.000.-

MONOTRIBUTISTA

3 ÚLTIMOS PAGOS DE MONOTIBUTO Y FOTOCOPIA / CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

RESPONSABLE INSCRIPTO

ÚLTIMO PAGO DE GANANCIAS / F711 O F713 / CONSTANCIA DE INSCRIPCIÓN

Se puede solicitar cambio de modelo por cualquier vehículo que comercialice Volkswagen Argentina S.A. de acuerdo a sus disponibilidades (Art.8 del contrato de Adhesión), al momento de adjudicar y hacer el pedido.

Icono HomeFlecha derecha